Banner 1

ESTRATEGIA DIGITAL PINO MININO

Una manera distinta y mejorada de darle solución a un mismo problema

En 2017, Pino Minino llegó a nosotros como una marca con un producto súper innovador, pero con una comunicación muy tímida. Fue en este momento cuando decidimos darle un vuelco a su estilo de comunicación y hacerlo más cercano, accesible y confiable. Que las personas percibieran sus canales de comunicación y de venta digitales tan innovadores y frescos como lo era el producto que ofrecían (un producto que ofrece una alternativa diferente y mejorada para darle solución a un mismo problema), logrando así incrementar el tráfico tanto en su sitio web como en WhatsApp y consolidando las redes sociales con un aumento en su número de seguidores.

Foto 1

Creative promotion

La estrategia Creative Promotion buscó que cada contenido, cada campaña comercial y todo el lenguaje usado en los medios digitales de la marca tuvieran un tono creativo, colorido y divertido, manteniendo un correcto equilibrio entre los contenidos comerciales que nos ayudarían a aumentar el número de ventas y los contenidos educativos y de entretenimiento que fortalecerían y harían crecer a la comunidad de las redes sociales.

Banner 2

Cat lovers: contenido educativo y de entretenimiento

Partimos de la premisa de que las personas que le gustan los gatos, le gustan DEMASIADO y aman todo lo que tenga que ver con ellos: tips, datos curiosos e imágenes de momentos cómicos que escenifiquen casos reales y divertidos. Por eso, decidimos darles lo que ellos querían ver, un Instagram lleno de gatos con el cual pudieran sentirse identificados.

Promoción comercial cercana y fácil de entender

Como otro objetivo fundamental de la marca era aumentar su número de ventas, implementamos una comunicación comercial que fuera cercana, fácil de entender y que su impacto fuera inmediato para cada persona que lo viera. Comenzamos a comunicar directamente los precios, las imágenes de los productos, tamaños, descuentos activos y lugares de compra, siempre acompañados por una imagen tierna o divertida de un minino para que siempre llamara la atención.

Resultados y progreso

Aplicando los puntos anteriores y enlazándolo con una estrategia de pauta en diferentes medios digitales, Pino Minino ha logrado cumplir su objetivo de incrementar las ventas online y consolidar una comunidad activa en redes sociales:

Banner 3